ATCP Asociación Técnica de la Celulosa y el Papel
Hágase Socio
Ingreso Socio
 

 

Nuestros Inicios 
 
          El 25 de noviembre de 1972, en Panimávida, Región del Maule, se realizó la Primera Asamblea Constitutiva de la Asociación. Las actividades se iniciaron contando con 9 Directores siendo elegido como primer Presidente del Directorio de ATCP-Chile el Sr. Jorge Catepillán Urbina.
 
 
                                                              
                                                                Jorge Catepillán Urbina 

       Una vez elegido el Directorio, éste se traslado a Santiago. Tomando en consideración que era la Región del BíoBío la que se perfilaba en esos años como el centro de la actividad forestal e industrial de la celulosa y el papel, su sede se trasladó a la ciudad de Concepción en 1979 y ha permanecido aquí hasta hoy.

                                              

     La obtención de la Personalidad Jurídica y aprobación de los Estatutos de ATCP-Chile, en 1974 y publicada en el Diario Oficial el viernes 10 de enero de 1975, la define como una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro y ajena a cualquier actividad sindical, política y religiosa.

      Muchos profesionales (Ingeniero o Técnicos) se les ha relacionado de una u otra forma con ATCP-Chile ya sea como socios o participando en más de alguna actividad en alguno de los numerosos Seminarios, Jornadas Técnicas y Cursos de Capacitación que se han realizado en todos estos años, orientados a la capacitación y el perfeccionamiento que son nuestro verdadero norte

         Como parte de un país forestal ATCP-Chile ha hecho su aporte al desarrollo de la vigorosa  y empujante industria de la Celulosa y el Papel Chilena, convertida hoy en uno de los pilares del sector, con casi el 50% de las exportaciones.

      Junto con Promover el perfeccionamiento profesional y técnico de sus asociados en el campo de la fabricación y uso de la celulosa, en estos años ATCP-Chile ha fometando el desarrollo tecnológico, la investigación científica, la colaboración con las empresas, universidades, escuelas técnicas y privadas, recopilar y difundir información relativa a la industria y publicar informes técnicos, trabajo de investigación y otros aportes de la misma naturaleza
 
Objetivos  
  • Perfeccionamiento profesional y técnico de sus asociados
  • Promoción de la aplicación de las ciencias en la Industria de la Celulosa y Papel
  • Colaboración con las instituciones públicas y privadas de educación para fomentar el estudio de la fabricación de la celulosa y el papel
  • Fomentar la investigación, experimentación e intercambio de ideas y conocimientos técnico- científicos
  • Recopilación, difusión de información técnica científica relevante de la Industria de la Celulosa y el papel.

 
Jornadas Técnicas 
 
             Se inauguraron  en 1979 hasta nuestros días y, tienen como principal función ser tribuna para la exposición de importantes trabajos de investigación y fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales del sector, sea a nivel nacional como internacional
 
 
El 18 y 19 de noviembre se realizaron las XVI Jornadas Técnicas de la Celulosa y el Papel, a las que asistieron aproximadamente 200 profesiones del rubro.  
 
 
 Visita de autoridades 
 
 
 
Pabellón ATCP CHILE 
 
 
 Entrega de materiales a asistentes 
 
 
 Ponencias 
 
 
 
 
 
 Asistentes
 .
 Encuentro Técnico
 
Jornada de intercambio de conocimiento entre los diferentes agentes del rubro, cuyo principal objetivo se centra en fortalecer los vínculos entre los profesionales de la celulosa, el papel y sus derivados.
 
La segunda versión de esta actividad se realizará durante octubre 2016.
 
 
 Relatorías
 
 
 Expositores 
 
 
Asistentes 
 
 
 
 
 
Moderadores 
 
 
 
 
Publicidad Ver más

Please install Flash® and turn on Javascript.

Please install Flash® and turn on Javascript.

Noticias
Ver Noticias Anteriores Ver más
Enlaces Ver más

Please install Flash® and turn on Javascript.