Capacitación

Esta nueva norma ISO 31.000 permite fortalecer las otras normas del sistema de gestión (ISO 9000, ISO 14000, ISO 45000), abordando los riesgos del capítulo 6 de esas normas, robusteciendo cualquiera de las normas que una empresa tenga implementada.

Inscríbete Aquí

Objetivo

Entender y administrar el cambio de cultura empresarial en lo que respecta a la gestión de riesgos.

Saber identificar cuáles son los riesgos que afectan a las empresas y cuál es su naturaleza dentro de los distintos ámbitos donde pueden producirse.

Conocer cuáles son los principios que rigen la gestión de riesgos dentro de las empresas.

Proporcionar las herramientas necesarias para la correcta gestión de los riesgos.

Familiarizarse con el registro del proceso de la gestión de riesgos.


Dirigido

El curso está dirigido a personas que trabajan en una empresa pública, privada o comunitaria, que puede beneficiarse de la norma ISO 31000, puesto que aplica a la mayoría de las actividades empresariales, incluyendo la planificación, operaciones de gestión y procesos de comunicación. Por otra parte, ayuda a fomentar el desempeño en calidad, medio ambiente y en seguridad y salud ocupacional, al establecer una base sólida para la toma de decisiones y una gestión proactiva en todas las áreas.

Al finalizar el curso contarán con una herramienta sólida para mejorar el desempeño de la organización y asegurar el control sobre los procesos.