Nueva socia

Nueva Socia

ATCP Chile

 

Camila Pavéz Contador


Ingeniero Civil Químico

 

Nacida en la ciudad Los Ángeles, esta socia es la mayor de 2 hermanos. Durante toda su vida ha vivido en esta comuna junto a sus padres y abuelos, teniendo siempre una muy estrecha relación con su familia.


Cursó la carrera de Ingeniería Civil Química en la Universidad de Concepción, siendo su abuelo quien la incentivó a tomar esta decisión, ”él fue una de las personas que me impulsó a escoger esta carrera, mostrándome que era una elección profesional versátil, que me permitiría desenvolverme en distintos rubros”.


Su paso por la universidad es una etapa que recuerda con mucho cariño,” conocí gente muy buena con quienes mantengo amistad hasta el día de hoy, la relación con los profes del Departamento de Ingeniería Química (DIQ) era como la de una gran familia”, comentó.


Camila egresó de la carrera en abril del 2015, para más tarde ingresar a CMPC Planta Laja gracias una empresa externa, “Progrest”, con el objeto de dar capacitaciones de análisis de fallas al personal de papelería, “fue ahí donde comenzó mi interés por el rubro de la Celulosa y Papel y las ganas de desarollarme laboralmente en esta área”, señaló la profesional.


Posterior a estos cursos, se le presentó la oportunidad de trabajar en CMPC Laja como Ingeniero Trainee. Si bien fue una corta estadía, valora mucho todo lo que aprendió, tanto del proceso como las personas que trabajan en ese lugar.


Actualmente Camila se encuentra trabajando para Celulosa Arauco Planta Constitución, como Ingeniero Control Calidad, donde lleva mas de un año en planta.”Ha sido una grata experiencia, tanto en lo personal como en lo profesional, donde he podido conocer personas, nuevos procesos, tecnologías y desarollar actividades que me han permitido crecer profesionalmente”.


Respecto a su interés por formar parte de ATCP Chile, conocía sobre sus actividades en la época de universitaria, pero fue una vez que ingresó al mundo laboral donde se interiorizó más de las actividades que desarrolla la Asociación y decidío unirse, ”creo que el trabajo de la ATCP es muy valioso, ya que da la instancia a profesionales del rubro de la celulosa y papel de estar al tanto de las nuevas tecnologías, generar contactos y continuar formándose con los distintos cursos y encuentros técnicos que lleva a cabo”, destacó Camila.


Respecto a sus hobbies, confiesa ser una fanática del baile y la zumba. Además disfruta de una buena lectura y de realizar paseos por la hermosa playa en la zona de Constitución.

 

¡ Bienvenida Camila a ATCP Chile!