Perfil Socio

EXPERIENCIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Fabiola Vega Vega 
Gerente Comercial Nicolaides Tratamiento de Aguas S.A

Fabiola es oriunda de la Región de Ñuble, comuna de Coelemu, es una destacada y conocida profesional de la industria, Ingeniero Comercial de formación y con un MBA cursado en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria se basa en una amplia experiencia en el área comercial; partiendo su carrera profesional en Barcelona, España, como jefe de operaciones en Sirac Metal, empresa del rubro industrial. Al regresar a Chile, en 2003, se incorpora la empresa Colún en la quinta región, donde se desarrolló por 7 años en el área comercial. En el 2010 se une a la empresa Nicolaides, como Gerente División Aislación, a cargo del equipo técnico y comercial; marcando un fuerte liderazgo que apuntó al desarrollo en el mercado de la climatización, con productos innovadores y de primer nivel, de la mano de sus empresas representadas como K - Flex e Isover. A contar de agosto del 2017 Fabiola asume un nuevo desafío y se hace cargo del equipo comercial y técnico, como gerente de Nicolaides Tratamiento de Aguas S.A., amparada en su experiencia comercial en el rubro industrial y apoyada por el respaldo y tradición Nicolaides S.A.

Dentro de sus funciones, atiende los requeri - mientos dirigidos al tratamiento de aguas, invo - lucra el abastecimiento y asesoría en instalación de plantas de osmosis; tratamiento químico de torres de enfriamiento y calderas, siendo el ser - vicio y asesoría claves en el funcionamiento del sistema. Tiene relación directa con las empre - sas que representa en Chile en esta área, como son los fabricantes de membranas Toray, filtros y cartuchos Pentair y productos químicos para osmosis Avista. En estos momentos su mayor desafío profesional está enfocado en abrir el mercado de pro - ductos químicos para tratamientos en los sistemas de enfriamiento y calderas; “cambiar el paradigma y que el mercado conozca y se atreva a cambiar lo que lleva haciendo de la misma forma 30 años sin duda es un gran desafío….en eso estamos con Kurita”, destacó Fabiola.

Su acercamiento con nuestra asociación comenzó una vez que asume en el cargo de Tratamiento de Aguas; considerando a ATCP como “un ac - tor relevante como plataforma de aprendizaje, difusión de proyectos y estudios que permite estar al día y tener redes de apoyo y contactos en el rubro de celulosa”, señaló la profesional. Respecto a su tiempo libre, Fabiola confiesa que su gran afición es viajar, aprendiendo a disfru - tar cada lugar, incluso si es por trabajo, dándose siempre el tiempo de conocer, “el último viaje fue hace unas semanas, donde luego de visitar dife - rentes fábricas y clientes de Kurita en Europa; conocimos las ciudades de Barcelona, Madrid, incluso viajamos a Polonia, donde pude caminar por el centro histórico de Varsovia, ¡la sensación fue única!”, subrayó Fabiola.