Perfil socio

Experiencias de vida por el mundo

Camila Molina Gutiérrez

Esta joven oriunda de Chillán, hermana del medio de tres mujeres e Ingeniera Civil Química de la Universidad de Concepción, proviene de una familia ligada al mundo de las ciencias. Al salir del Colegio Padre Alberto Hurtado se sentía indecisa respecto a cuál carrera seguir. Finalmente al rendir la PSU, optó por ingresar a la Universidad de Concepción el año 2004.

Su gusto por los viajes ha sido un objetivo permanente en su vida, por lo que el año 2006 decidió congelar sus estudios y partió hacia Nueva Zelanda con el fin de aprender inglés. A modo de anécdota, nos comenta que allá trabajó como temporera, empacando kiwis, manzanas y recogiendo mandarinas y zapallos, lo que le permitió ahorrar para, más tarde, tener la oportunidad de viajar al sudeste asiático, viviendo una enriquecedora experiencia personal.

El año 2007 Camila regresó a Chile para retomar sus estudios en la UdeC, convirtiéndose al año siguiente en Presidenta del Centro de alumnos y Coordinadora General del 1° Congreso Nacional de estudiante de Ingeniería Química. Durante su etapa universitaria tuvo bastante cercanía con la ATCP, participando como apoyo administrativo en eventos tales como las Jornadas Técnicas. Finalmente se titula de Ingeniera Civil Química el año 2013.

En septiembre de ese mismo año, la empresa ARAUCO la invitó a participar de su equipo en el área de energía en Planta de Celulosa Horcones. Luego pasó a trabajar en el año 2014 a la Subgerencia de MASSO, trabajo en donde se relacionó nuevamente con ATCP gracias a capacitaciones en mejoras de gestión.

El año 2015 es convocada para trabajar en Vidrios Lirquén en la comuna de Penco, lugar donde permaneció hasta el mes de junio del año 2016. Luego se le presentó la oportunidad de ingresar al departamento de ingeniería de ENAP, como ingeniera de procesos de la División de Coker, donde se desempeña actualmente.

En abril de este año, su pasión por viajar se combinó con su trabajo y viajó a la ciudad de Houston, famosa a nivel mundial por sus instalaciones de refinerías. Realizó una capacitación de dos semanas en la empresa Sulphur Experts, la cual le permitió adquirir nuevos conocimientos para el área en que se desempeña. Asimismo vivió la gran experiencia de conocer las instalaciones de NASA, un sueño que pocos han tenido la oportunidad de cumplir.

Durante todos estos cambios, existe alguien que se ha mantenido en su historia, Fernando, su esposo uruguayo, con quien ha compartido su vida durante los últimos 8 años y su pasión por viajar.

Camila se considera una mujer que necesita estar en constante actividad, por lo que el deporte es una de sus actuales motivaciones. incentivada por su círculo actual en ENAP, la llevó a practicar Volleyball y TRX. Además se declara una fanática del trekking y la nieve, por lo que durante la época invernal se traslada los fines de semana junto a Fernando a su cabaña ubicada en el sector Los Lleuques, camino a Termas de Chillán, para practicar snowboard y relajarse con los hermosos paisajes que ofrece la zona.